jueves, 27 de enero de 2011

1ª salida al sargo

El  miércoles 19 me fuí con David en busca del sargo. La predicción no era muy buena, viento del nordeste y mar del oeste con un periodo demasiado largo.
 Cuando llegamos al pedrero la impresión fué que el golpe no era malo y el agua muy clara, no nos quedaba otra que ir probando en varias puestas para ver si engañábamos alguno.


 En la primera puesta ni rastro, pero como iba con quisquilla viva entró esta maragota.





 Este era el estado de la mar. Golpón-quedada - golpón... El golpe de mar no te dejaba trabajar la boya  y la quedada te dejaba el aparejo al desnudo.

Alguno engañábamos, no lo esperado para esta zona. El mono no lo quitamos pero el dia estuvo entretenido. Si es que pescando pasa el tiempo ...




 Estso son los que se dejaron,
perdonad por la calidad de las fotos me olvidé la cámar y me tuve que arreglar con el móvil.

Saludos





sábado, 15 de enero de 2011

Lubinas a spinning

 Empecé el invierno del 2009  a pescar lubinas a spinning y me enganchó.
Este invierno no he podido ir mucho y las veces que fuí la mayoria no daban la medida y fueron devueltas.
Estas son las únicas decenres que saqué.



Esta la saqué el 11 de diciembre y dió 1.400 kg.


Estas las saque el 11 de enero y fueron de 600 y 800 gr.  Haber si para la próxima temporada saco más tiempo y me lo curro más.

domingo, 2 de enero de 2011

Iniciándose en el calamareo


Hola a todos y feliz año!!
Soy novato en esto del calamar, mis amigos suelen ir en estas fechas y por pasar un rato con ellos me compré un pez y les acompañé un dia hace poco. Tuve suerte y saqué tres bastante curiosos, escapándoseme uno grande por no tener sacadera. La verdad que me resultó más  entretenido de lo que pensaba y hoy, viendo que las condiciones cambiaban y que andaba desvelado, a las cinco de la mañana bajé a probar a la escollera y este fué el resultado.



En media hora había sacado los cuatro más grandes, me costó sacarlos ya que no tenía sacadera y utilicé un esguilero pequeño de los chinos. Luego muy distanciados saqué los más pequeños y  al ver que no salían mas
 me fuí a casa sobre las siete.





Estos son dos de ellos
 y estos los mas grandes,  uno de estos dió 1,400 y otro 1,250 kg.



Un saludo