martes, 8 de febrero de 2011

A cobijo del mar

El lunes 7 Febrero nos fuímos David, Diego y yo a una zona en la que nunca habíamos pescado, pero que un buceador amigo me había aconsejado para la pesca del sargo con caña.
Es un pedrero que aguanta mar y el tamaño de ola acompañaba (3m +o-)  pero el periodo era muy largo y en las quedadas... plato.



 En esta puesta saqué los mios por la mañana, cuando el sol todavía no pegaba. Como se ve la quedada era espantosa.





 Aquí con mucha paciencia David y yo sacamos alguno.





 David insistiendo, a partir de las 13:00 con el sol y la brisa fastidiosa los sargos dejaron de comer y salían a cuentagotas.

Yo tenía aparcada la caña porque, al subir arrastrando por la llastra un sargo curioso, me rompió el sedal y fué a caer a una poza a rás de agua, tiré todo y baje corriendo, cuando le voy a echar mano sube el nivel de agua llegándome a la cintura   mientras palmeaba el sargo  que finalmente ganó la batalla. Vamos que estuve un buen cacho pescando en gallumbos y descalzo, menos mal que hacía buen dia.




 Éste fué el perruco del dia.




 Diego con un muil peleón.





A estos habia que sumar alguno más que se sacó en la puesta de al lado del coche ya oscureciendo, de echo marchamos y seguían picando pero ya no se veía ni gota. Al final lo pasamos bien y en buena compañia que es lo que se busca.

Un saludo