lunes, 30 de abril de 2012

Un dia ajetreado



           El viernes pasado me fuí con David a pescar, había mucha mar y la elección de la zona no era fácil.
Probamos hasta cuatro puestas, la última repetida. Empezamos por probar en costado de playa ya que la pleamar era a las 9:00 y queríamos aprovechar las dos mareas, esta puesta nos salió rana y es que tenía mucha alga y el coeficiente de marea era muy bajo y no nos la llevaba. Ya bajando probamos en un entrante cercano a la playa (nuevo para nosotros) y ni rastro. Luego nos fuimos a probar un costado, tambien de playa, que tenía mucho que recorrer y ... ni rastro.
Empezábamos a perder la fé y ya nos conformábamos con poco. La marea empezó a subir y había que seleccionar una puesta que se fuera a poner buena a la plea. Probamos en otro costado de playa y sacamos 3, uno devuelto. A falta de 3 h. para la plea nos metemos otra pateada y volvemos al entrante cercano a la primera puesta de por la mañana, ya que nos había dado buenas vibraciones.



Estado en el que los pescadores locales dejan sus puestas.








Al final pescamos alguno que otro en la última puesta, suficiente para salvar una jornada tan ajetreada. No pude hacer fotos del resto de las puestas porque me deje la chaqueta con la cámara en el coche.












Todavía están gordos y llenos de energia. Esperámos que la mar dé un respiro y nos deje volver pronto al roqueru.

Un saludo y buenas jornadas.







viernes, 6 de abril de 2012

Escapada con NORDÉS

             El martes me fuí con David a probar a unas puestas, que nos habían dado buenos resultados y que hacía mucho que no frecuentábamos.
             Daban mar de NW y viento moderado de NE con mar de 1,3 a 1,4m. La zona escogida estaba protegida del nordés pero las bogas me convencieron para que desistiera y probara en un frente expuesto al fuerte viento y que me complicó mucho la pesca, aqui salieron 4 gordos y otro se me escapó.

La primera puesta.





Esta es la tercera puesta, sacamos algunos más aunque aqui el tamaño de las capturas ya no era el mismo. Aqui en la serie.






 Y aqui en las quedadas, demasiado largas por cierto (periodo13)




               Estos son los que pude conseguir, los de David ya estaban a buen recaudo. Estuvo dura la pesca, hubo que probar en muchos puntos e insistir para poder sacar alguno. De todas maneras sirvió para quitar un poco el mono y pasar un buen dia.



Haber cuando mejoran las previsiones y volvemos,
buena pesca a todos.