viernes, 24 de mayo de 2013

POR FIN...

El pasado Domingo me fui con Lucas a la búsqueda de lubinas, la verdad que el primer día que nos lo montamos bien. A las 06:00 am estábamos con los primeros lances, al poco de llegar me entró una peque que fue devuelta. Luego estuvimos probando en nuevas zonas, a las 09:20 llegamos a una puesta y como hacemos  a veces le dije a Lucas"voy sacate una" lanzó y a las pocas vueltas me entra la que hasta ahora ha sido mi mejor captura, esta vez tenía campo para manejarla y aunque a medio camino se me quiso tirar para unas piedras le apreté y finalmente con ayuda del compañero logramos ponerla en seco.

















Espero que sea la captura que rompa el maleficio.

Disfrutad del mar y un saludo a todos.

lunes, 20 de mayo de 2013

Una de spinning-boya

Hace unos días fui con David a probar suerte. Primero probamos a spinning, hasta la bajamar no hubo acto de presencia, David sacó una y más tarde saqué otra, luego se me fue una al pasarla por encima de las piedras que tenía por delante y es que picaban justo cuando levantaba el señuelo para librar los bajos. Decidí probar en un canal, al tercer lance, llevando el vinilo muy por el fondo y a punto de entrar en el canal, siento un parón brusco del señuelo y acto seguido una arrancada brutísima que casi me tira al agua. Tenía el carrete , stradic 5000, cerrado a tope por un enronche anterior, cuando la caña se puso horizontal empezó a salir hilo y la muy lista tiró hacia la curva que hacía el acantilado, la frené a tope, la vi voltear en superficie (¡¡¡mamamía que aparato!!!) y se fué para cruzarse a las piedras que tenía delante, la intenté frenar pero salía hilo, como última opción abrí la aguja para que saliera hilo pero en ese momento sentí la rotura de la línea por el roce con la piedra. Estoy seguro de que era la más grande hasta el momento y también que era prácticamente imposible sacarla desde la postura en la que estaba, pero era una de esas puestas que dices "fijo que hay alguna". Una putada pero esto es así, ya me voy acostumbrando.









Luego probamos al sargo, aunque no me quedaron muchas ganas después de lo acontecido, alguno sacamos aunque estaban zorrísimos, mucho pequeño y ninguno de los gordos.



Esté fué el resultado final.







Esta jornada me dejó un sabor extraño de boca, ahora queda reflexionar para intentar sacar lo máximo posible de la experiencia vivida.


Buena pesca a todos y un saludo.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Poniéndome al día


Hace tiempo que no publico nada y se me han acumulado algunas salidas.


 El 21-4-2013 me fui con Tino y Joel, unos amigos aficionados al spinning y con los que pasé una entretenida jornada. Las lubis brillaron por su ausencia, antes de marchar probé al maragoteo y salió la de la foto.





 No penséis que soy un gigante porque ellos estaban hundidos en la cuneta.


Espero compartir más jornadas con ellos, fue un placer.



El 28 de abril acudí al curso de spinning que daba el conocido Antonio Pradillo en San Esteban de Pravia (Asturias), estuvo muy bien organizado por Miguel (tienda Vagamar) dieron regalos donados por savage,  pinchoteo de lujo y una práctica en la ría muy instructiva. Me  me quedé con unos cuantos aspectos a tener en cuenta en mis jornadas de pesca y lo pasé muy bien compartiendo unos lances con este maestro del spinning.








Con Toni y Fer amigo de la infancia con el que coincidí.








Unos días después del curso quise poner en práctica lo adquirido  y me fui al muelle a probar suerte y esto fué lo que salió.
















El 4-5-2013 me fui con Lucas a probar a la lubina no dimos con ninguna, pero como no las protas de las últimas salidas nos salvaron del bolo.




Hasta pronto, buena pesca y un saludo a todos.

martes, 7 de mayo de 2013

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE RAMONTXU ESTE VIERNES EN LA TIENDA EL REPUNTE DE AVILÉS (Asturias)


 
 
 
 
Una gran oportunidad para charlar con este maestro de la pesca y poder adquirir su libro dedicado. Si sois amantes de la pesca no perdáis la oportunidad, un saludo.