![]() |
martes, 18 de febrero de 2014
martes, 4 de febrero de 2014
LUCIOS A SPINNING
El viernes 24 de enero nos fuimos Cabo y yo a la meseta a probar al Lucio.
Para mi era la primera vez y tenía muchas ganas de sentir un ejemplar al otro lado de la línea.
Madrugamos bastante y a las 08:00 estábamos con la caña en la mano, decidimos probar en unas lagunas, que había localizado investigando el día anterior en el google maps, ya que el rio estaba muy tomado y bajaba demasiado fuerte, como bien dicen los lugareños "cuando llueve en Asturias aquí se nota a los dos o tres días".
Empezó Cabo cogiendo algún lapicero hasta que en una laguna menos machacada agarró uno curioso. Yo, sin embargo, no me estrenaba, fue a última hora de la tarde cuando me entró uno curioso en la misma charca en la que lo había sacado el compañero.
Ya daba el viaje por cumplido, con sacar uno mediano y tenerlo en las manos...
No nos quedó ninguna charca por probar...
Al atardecer nos acercamos a unas tiendas de pesca para comprar algún señuelo y recabar información. Decidimos dormir a pie de puesta y nos fuimos a otras lagunas que estaban a media hora en coche.
El sábado quedamos de madrugada con los amigos de Galicia: David, Jose (nosolomosca), Marcos (el señor de los róbalos), MIkel (bricoypesca), Casti, Edi y Walter Tanero, probamos en las lagunas de la zona y Casti sacó un lápiz. Al ver la poca actividad decidimos volver a las lagunas del día anterior, lo que fue buena elección ya que prácticamente todos pudieron hacerse con algún Lucio.
Nos fuimos a comer al restaurante donde se celebraba la quedada de spinning al lucio (pobladores del rio) en la que Mikel hacía una demostración de realización de señuelos.
Por la tarde volvimos al ataque logrando alguna captura mas.
A la mañana siguiente hubo bajas por exceso nocturno y los que quedábamos vivos nos fuimos a probar a un embalse.
Marcos probando en el embalse.
Tras probar en varias puestas y no obtener resultado alguno, decidimos volver a las famosas lagunas.
Salieron muy pocos, cuando nos íbamos de retirada les dije a los compañeros que iba a sacar el último en la charca donde dejamos los coches, pensé que alguien me iba a acompañar pero no fue así,
al segundo lance me entra un bonito lucio que me provoca la risa ya que estos cabrones no daban un duro por ello.
Me llevo en el recuerdo a esta cariñosa perrita que nos acompañó durante la primera jornada.
Foto de grupo del último día antes de regresar (los que faltan de baja por exceso nocturno)
Otra vez gracias a la compañía de estos grandes pescadores y buena gente lo pasé genial y me llevo un recuerdo muy bueno de esta vivencia.
Un saludo y hasta pronto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)