domingo, 2 de mayo de 2010

La bruma salvadora

El martes 27 de abril nos fuímos de pesca David y yo. La predicción era variada en unos sitios daban 1-2 m., en otros 0,8 m., en windgurú 1,8 m. ... El viento era variable pero flojo y el día prometía muy soleado y caluroso.
Madrugamos para aprovechar antes de que saliera el sol, no fuera a ser que clareara mucho y nos tuviéramos que ir de vacio.




Como la mar estaba bajando decidimos hacer tiempo este sitio que tenía calado hasta que empezara a subir para probar en otra puesta que teníamos en mente. A la amanecida pescamos alguno curioso, luego salió el sol y sólo sacábamos pequeños que eran devueltos. Cuando pensábamos que la pesca se había acabado por culpa del sol aterrador que clareaba en demasia... Aparece una bruma espesa que tapa el dia y hace que la pesca continúe.
Había bajado a un 0,20 y la primera picada uno curioso que al subirlo se rompe el nylon. Volví a cambiar por un bajo mas grueso y sin problema, pero no pesqué ninguno tan grande.



Esta fué la 2ª puesta. Cuando llegamos había una pareja pescando en la que parecía la mejor zona, estos ya tenían unos cuantos en la saca. Decidimos montar y probar en las puestas que quedaban libres y sacamos 5.




Mi amigo con la pesca.

12 comentarios:

  1. ke pasa guiller muy guay el reportaje y la pesca otro tanto de lo mismo aprendes rapidooooo eeeee lo del 0,20 no lo veo bien ya sabes ke yo de 0,25 pa arriba jejejejjeje yo la mar llevo tiempo sin pisarla aunke kon estos reportajes ke te markas no me hace falta jajajajjajaj saludos y esperdo ke todo bien nos vemos xauuuuu

    ResponderEliminar
  2. Muy buena si señor. parece que empiezan a arrimar y encima estan gordos.
    Enhorabuena a los dos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. K pasa yorch!! voy aprendiendo la lección, sobretodo con el que perdí, no me atrevo con el peso pero era grande, estaba muy alto, había que tirar y zaaaaasss!!! cascó. Tas volviéndote de agua dulce, haber cuando preparamos una. Todo bien, espero k a ti tb, ta pronto men.

    ResponderEliminar
  4. K tal Maky!!! Muchas gracias. Se ve que están arrimando. No llevo mucho en esto y es la primera vez k veo a uno soltar leche a chorro, además tragaban muy bien. Fué una buena jornada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Menuda pesca que os habeis pegao, muy buena, haber si la bruma esa se pasa por Gipuzkoa y nos llena el saco, je je.
    Salu2 y güena pesca.

    ResponderEliminar
  6. Hola Txema! Pescao ya había, la bruma nos oscureció lo justo para que volvieran a picar los de buen tamaño. Ojalá apareciera más amenudo cuando el sol clarea, eso si me fuí pa casa con los brazos quemados del resol.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Que buena pescata, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena pescata os habéis currao campeones,y con buen tamaño.
    saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pirata!! Gracias, currar no lo sé pero llombar llombamos bastante ya que en la primera puesta estuvimos 7 horas, en las cuales, por no haber bajado habituallamiento, estuvimos sin comer ni beber y el calor no ayudó mucho. Pero ya se sabe sarna con gusto...
    Un placer y un saludo

    ResponderEliminar
  10. vaya lujo de pesca y de blog un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola Rogelio, encantado de conocerte. Muchas gracias, intento que salga lo mejor que puedo aunque soy un poco novato en esto de los blogs, bueno y pescando, llevo un año y siete meses pero con mucha afición y captando todo lo que se puede,
    Un saludo

    ResponderEliminar