lunes, 13 de septiembre de 2010

Vuelta al cole

Después de estar separado durante un tiempo de la pesca, por fuerzas mayores, me fuí a intentarlo cerca de casa en dos ratos libres que tuve.


Esta es la puesta del primer dia, queda en la punta de la desembocadura de una playa, era pleamar y no había mucho tiempo, empecé a enguadar más a la dcha de donde tuve las picadas ( punto rojo) ya que la corriente llevaba el enguade hacia la izquierda, no tuve picada y probé en los alrededores, después de unos minutos volví a probar en el primer sitio y... picada hasta el alma. En este mismo punto saqué tres y luego ni rastro, podía haber probado en alrededores pero tenía que marcharme y además con tres capturas... de sobra.






Utilicé mi equipo ancestral, se hizo un poco dificil ya que para que no rozara el nylon en las rocas tenía que tener el brazo con la caña muy elevados y no veais como pesa, pero a mayor dificultad mayor recompensa.







Esta es la puesta del segundo dia en la que nunca había estado, el sitio lo encontré aventurándome un poco. Había una cajetilla y restos de enguade recientes, avisté unas llastras sumergidas a 30 metros de mi a las que me apeteció lanzar el corcho. La marea llevaba un par de horas bajando y tenía que darme prisa antes de quedar el corcho en seco.





Aquí se ve (pto. rojo) donde me picaron las dos piezas, poco después descubrieron las piedras y el golpe de mar hacía imposible la pesca. Me decidí a probar otra zona, una isla en la que se podía pasar en mareas vivas y que nunca había estado.

Cuando me dirigía a la isla vi que había olas en la playa y ya que uno no tiene tiempo pa todo decidí dejar la pesca y pillar una olitas.

Este es el pescado escamado y listo para limpiar.

Hasta pronto.

12 comentarios:

  1. Aupa Guiller, por lo menos has vuelto tocando escama, y ademas parecen de buen tamaño. A ver si sigue animando la cosa y las sigues dando caña. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cesar! La verdad que echaba de menos el cabezonear del puntero y aunque ha sido una pesca pobre he pasado unos ratos muy entretenidos,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Guiller, esa caña me ha hecho recordar mi primera caña, me la hizo mi tío de bambú en dos piezas cuando era un mocoso, no pasaba de los cuatro metros, pesaba una tonelada y con ella empecé a pescar a corcho, que tiempos aquellos cuando salía pescado en qualquier sitio a poco que se intentase.
    Salu2 y buena suerte

    ResponderEliminar
  4. Haber si el mar se pone en plan y van arrimando por que hasta ahora ta la cosa un poco escasa hay k seguir insistiendo .Un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
  5. Hola Txema! Soy un nostálgico y eso que en aquellos tiempos yo ni existía, pero siempre me gusta explorar los orígenes. Espero que conserves la caña, quien sabe algún dia podíamos organizar una quedada al viejo estilo, je,je
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Luis y Pablo! La cosa parece que está peliaguda por Asturias, mucho nordés y cambios repentinos de las condicines, haber si estabiliza la cosa y arriman.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Buenas Guiller,
    es bueno volver a la carga tocando escama,
    hay que empezar poco a poco que el curso es muy largo, jejeje.
    Eres un fenómeno con la caña de antaño, además trabaja los biceps y el pez como ninguna, jejeje.
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  8. AUPA GUILLER
    Vuelta al cole y con los deberes hechos,pues no has perdido ritmo jeje.
    Esas puestas tienen muy buena pinta,seguro que te daran buenos resultados cuando se mueva un poco el tema.

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  9. Buenas Jorge! La verdad que antes de ir a pescar firmaba con sentir una picada aunque fuera. Por lo que veía por la red, el verano no estaba resultando muy fructífero y no me esperaba una pescata.
    La verdad que los que pescaban a menudo con estas baras tenían que acabar con el eje quebrado je,je. Además como bien dices mata al pez muy bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Ander!
    La pesca para ir retomando. Tengo ganas de pillar esas puestas con buen color y con la marea como merece, la falta de tiempo me hizo ir a pescar a bajando cuando merecían empezar a trabajarlas a media marea subiendo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Aúpa Guiller, mecagüen la leche, que tú puedes pescar más, que Asturies es cuna de grandes pescadores!. Ánimo y al sargo que ahora es buena época. Un saludo, amigo y gracias por la foto.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ramón, gracias por los ánimos. ültimamente solo he podido ir a pescar cuando tenía un pequeño hueco despues del trabajo y no cuando quería y las condiciones eran buenas. He aprendido una lección si las condiciones son malas, no merece la pena bajar al roquero,
    Un abrazo y por la foto encantado.

    ResponderEliminar