viernes, 29 de octubre de 2010

UN DIA POR GALICIA

El 28 de octubre nos fuímos a Galicia a probar suerte con los espáridos, la mar estaba algo fuerte en las puestas que frecuentamos y tuvimos que buscar otras menos expuestas. La pleamar era a las 08:00, que fué cuando se cogieron la mayoria, el resto del dia hasta las 16:30 no se volvió a pescar nada, mucho sol y la marea bajando.








Esta es la primera en la se sacaron la mayoria, salió pescado por la mañana y por la tard. Aqui la mar tenía un color muy bueno aunque venían golpes que no dejaban que trabajara bien la boya. El dia estaba muy soleado y comían muy desconfiados. Yo utilicé seaguar de 0,23 (por si acaso) y David seaguar de 0,20, de cebo gamba y cangrejo.






Aquí David sacó alguno más.





Este es el resultado.







Aqui los mendas antes de emprender el viaje de vuelta a casa.


Un saludo.

14 comentarios:

  1. AUPA GUILLER, buena pesca la que hicisteis, el pesquero tiene muy buena pinta, aunque parece que estaba muy clara el agua, si llega a estar mejor la liais.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. No estuvo nada mal Guiller para como teniais la marea, creo que la plea fue demasiado temprano, si cuadrara unas horas mas tarde pienso que sacariais muchos mas. La mar tenia una pinta muy buena.Viendo vuestra entrada ya me estan entrando ganas de ir pa alla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Parabéns bela pescaria, bonitos sargos !!!
    Tenho amigos que já fizeram boas pescarias nas terras da Galiza, talvez um dia tenha a oportunidade de vir a conheçer esses pesqueiros.

    Abraço
    Hugo Marques

    ResponderEliminar
  4. HOLA GUILLER

    Parece que por Galicia,a parte de buen marisco,también tienen buenos sargos jeje,y la zona que elegisteis tiene muy buena pinta y según se ve en la última foto,creo que os gustó tanto que estais empezando a poner adoquines en el sendero para facilitar su acceso jajaja.

    Felicidades,buena pesca.

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  5. Tan muy guapos haber si arriman bien ahora que la mar ta mas brava .
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cesar! Gracias, si que taba clara, comían desconfiados. El parted daba nublado pero se torció la cosa y cascó el sol todo el dia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Sito! no solemos ir a galicia con esta marea pero había mono, coincidian los descansos y el parte no era malo. Hay ganas de volver con tiempo para trabajar bien la marea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Hugo!!Solemos ir a galicia cuando podemos ya que tiene mayor riqueza que la costa asturiana que está seca. Yo lo que tengo ganas es de ir a portuga lde pesca, creo que es muy buena para el sargo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola ander! YA ves Galicia calidade... Las mejores pescatas que hicimos fué en galicia y por eso vamos cuando podemos 8que no son muchas veces). Nos pillastes, entre marea y marea tamos adecentando los accesos a las puestas, je,je.
    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  10. HJola LUis y Pablo!! No fueron muy grandes para los que predominan por la zona. Se nos escaparon dos gordos por pescar desde altura y con nylon fino. Haber si arriman por aqui.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Aúpa Guiller, no estuvo tan mal la cosa a pesar de que estuviesen claras las puestas y coger una marea viva bajando. La putada es la de siempre, que te haces ilusión de ir a una determinada puesta a unos cuantos kilómetros y cuando llegas, la mar no responde a las espectativas y te tienes que buscar la vida por otras zonas. Pero bueno, que no decaiga el ánimo. Salu2.

    ResponderEliminar
  12. Buenas Guiller,
    bonitas puestas y bonitas piezas,
    envidia de la sana poder ir a pescar a esos lugares tan maravillosos!!
    Un Saludo y a seguir pescando igual de bien!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Ramó!! La verdad que las concdiciones no eran las deseadas y teníamos que ir datrás de ellos, según bajaba la marea, como si de una carrera se tratase. Cuando vamos a pescar tan lejos nunca se sabe lo que va a encontrar uno.
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Jorge! gracias, la verdad es que vivir relativamente cerca de Galicia es una suerte ya que mucha costa y un sinfín de bellos parajes. Haber si te animas un dia...
    Un saludo

    ResponderEliminar