martes, 14 de febrero de 2012

Con Dani y Cesar.

Últimamente no ha habido muchas salidas, la mayoria a spinning con el escape de dos piezas buenas, espero aprender de los errores.
El lunes de la semana pasada me fuí con mi hermano Dani a probar a boya, daban viento NNW y mar de 2,1 a 1,7 m. del NW. Buscamos una cala protegida y como estaba baja probé a lanzar un señuelo, ya que este sitio me había dado buena espina en otras visitas, al tercer lance algo me frenó bruscamente y se dió a la fuga rápidamente, me dí cuenta de que era la mayor que me había picado nunca, tras cansarla la arrime y de la  que le veo el lomo echa una carrera tras una piedra saliente, la retuve y cuando parecía que cedía se soltó el señuelo, al recogerlo le vi que tenia dos anzuelos estirados. Después del bajón y tras haber probado unos lances más por la zona nos pusimos a boya.
En esta jornada pocos fueron los sargos que sacamos y es que nos salió un sol que dejó la zona con un color de mar parecido al caribe.

Mi hermano probando en un regato.








El sábado me fuí con Cesar para acompañarlo en un dia de pesca submarina y es que tenía muchas ganas de ver cómo se desenvuelve este campeón en el agua, yo ejercí de lanchero y goce como un loco.




Por si acaso, había metido una caña de spinning en la lancha por si quedaba tiempo. De la que regresábamos le dije a Cesar que me dejara echar unos lances y me acercó a una piedra donde quedaba un buen babero, se hacían imposibles los lances por el nordés, probando todos los angulos de la piedra y al 6 lance sentí una picada, el colega no se lo creía hasta que la vió. Fué la guinda de una jornada memorable en la que descubrí el buen hacer de un profesional de la pesca submarina (igual que una nutria).






 Hasta la próxima amigos.

12 comentarios:

  1. Bueno Guiller, menudos dos días. El primero con escapini incluido pero no importa; así tienes el rumio metido a tope. El segundo día la conseguiste y disfrutastes a base de bien. ¿Hay quién de más?.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Aúpa Guiller, preciosa esa loba, enhorabuena,y una pena las que se fueron, pero ya caerán que ya le tienes pillado el truco, je,je,.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramón!!
    No hay queja las dos fueron jornadas intensas y en muy buena compañía, no puedo pedir más. Haber cuando se me arregla al sargo que quiero probar la nueva protako y me esta entrando el mono.
    Gracias y hasta pronto socio.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cesar!
    Un bajón muy gordo, estás en busca de la pieza de tu vida y cuando la clavas y crees que la tienes ... Zahhhssss! se te va. Ahora me queda aprender de los errores y seguir buscando.
    Muchas gracias y un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por esa lubina, pena esa otra que se soltó, pero esas quedan para otro día.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marcos, muchas gracias. Lo de las otras dos pérdidas además en dias seguidos un bajón pero me imagino que con la experiencia se irán perdiendo menos.
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  7. Apa Guiller!
    Enorabuena por la captura y por las jornadas,las que se escapan estan hay para cuando vuelvas,seran mas gordas pero tu tambien tendras mas experiencia,animo y a por el bicho de tu vida campeon!
    PD:te deje uncomentario en la anterior entrada.
    Un abrazo y buena pesca socio!

    ResponderEliminar
  8. Aupa Guiller, bonita lobita la de la foto y que pena la que marchó.
    Hay que seguir en la brecha.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola Iñaki!! Esta sirvió para endulzar un poco el mal sabor de las perdidas. Haber cuando os vuelvo a ver armándola por ahí, muchas gracias y hasta pronto socio.
    (P.D. Ya te contesté al otro coment., se me fué la bola)

    ResponderEliminar
  10. Hola Txo!!´
    No fué grande dió 1.7 y al lado de las otras que perdí...
    Pero bueno para olvidarse un poco de la mala suerte, sigue la BÚSQUEDA.
    Muchas gracias y hasta pronto amigo.

    ResponderEliminar
  11. AUPA GUILLER

    Bonita loba,si señor,y sin meterte al agua jeje.

    Bueno,has disfrutado de buenas jornadas bien acompañado y con capturas,que aunque se escaparon las gordas, disfrutaste un ratillo peleandolas.

    Imagino que ya habrás cambiado los triples por unos más potentes jeje.

    UN ABRAZOTE AMIGO

    ResponderEliminar
  12. Hola Ander!!
    La verdad que lo he pasado muy bien, esta última la cogí sin meterme al agua pero se hacia casi imposible poner el señuelo en el sitio clave, habia un noderstazo de tres pares. Las otras se lucharon hasta el final pero una buena lucha es cuando se completa con la hizada del pez. Ha seguir aprendiendo haber si a la próxima se consigue.
    Muchas gracias y hasta pronto amigo.

    ResponderEliminar