lunes, 20 de mayo de 2013

Una de spinning-boya

Hace unos días fui con David a probar suerte. Primero probamos a spinning, hasta la bajamar no hubo acto de presencia, David sacó una y más tarde saqué otra, luego se me fue una al pasarla por encima de las piedras que tenía por delante y es que picaban justo cuando levantaba el señuelo para librar los bajos. Decidí probar en un canal, al tercer lance, llevando el vinilo muy por el fondo y a punto de entrar en el canal, siento un parón brusco del señuelo y acto seguido una arrancada brutísima que casi me tira al agua. Tenía el carrete , stradic 5000, cerrado a tope por un enronche anterior, cuando la caña se puso horizontal empezó a salir hilo y la muy lista tiró hacia la curva que hacía el acantilado, la frené a tope, la vi voltear en superficie (¡¡¡mamamía que aparato!!!) y se fué para cruzarse a las piedras que tenía delante, la intenté frenar pero salía hilo, como última opción abrí la aguja para que saliera hilo pero en ese momento sentí la rotura de la línea por el roce con la piedra. Estoy seguro de que era la más grande hasta el momento y también que era prácticamente imposible sacarla desde la postura en la que estaba, pero era una de esas puestas que dices "fijo que hay alguna". Una putada pero esto es así, ya me voy acostumbrando.









Luego probamos al sargo, aunque no me quedaron muchas ganas después de lo acontecido, alguno sacamos aunque estaban zorrísimos, mucho pequeño y ninguno de los gordos.



Esté fué el resultado final.







Esta jornada me dejó un sabor extraño de boca, ahora queda reflexionar para intentar sacar lo máximo posible de la experiencia vivida.


Buena pesca a todos y un saludo.

20 comentarios:

  1. Pasa a veces.Te situas en una puesta en la que sabes fijo que ,si te pica algun tablón ,no lo sacas ni de coña.Pero,aun así,pruebas.Y claro,a veces pasa.Pica el tablón,y se te va.Y aunque en tu fuero interno sabías que era lo que iba a pasar,no deja de joderte un montón. En fin,gajes del oficio.Por lo menos,el subidón de adrenalina no te lo quita nadie.

    S2 cordiales

    ResponderEliminar
  2. Aúpa Guiller, que pena esa que se fue, con lo que cuesta dar con ellas, pero bueno, quédate con lo bueno, el disfrute de tener trabado algo así y el sitio, que seguro que ahí volverán y para la próxima ya habrás sacado tus conclusiones y seguro que ganas la pelea, ojala.
    Los sargos aunque no sean muy grandes, no esta mal, que esta difícil dar con ellos.
    Suerte la próxima, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  3. Bonitas lubinas , que pena esa que se marcho seguro que era un buen aparato, pa la siguiente seguro que cae .Un saludo

    ResponderEliminar
  4. AUPA GUILLER

    Qué mala ostia no???? todavía estarás soñando con la lobona esa que se fue...a la próxima pa la saca!!!.

    Aunque tampoco os fuisteis de vacío y tuvisteis la suerte de poner un par de ellas en seco y una docena de sargos que no está nada mal.

    UN SALUDO AMIGO

    ResponderEliminar
  5. Hola Guiller, buena jornada pese al torpedo que se fue, sacasteis unos peces y además variados y con distintas artes de pesca, no tiene por que dejarte mal sabor de boca, todo lo contrario, eso si.... la proxima vez, acuerdate de aflojar el freno despues de arronchar...!!!!! a todos nos ha pasado eso alguna vez, y cuando se pierde un pez por un fallo tonto como ese, dá más rabia, parece que estan vigilando para picar justo en el momento más inoportuno.... un saludo y buena pesca...!!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por las capturas Guiller.Hay que seguir dándoles y tranquilo que el mar ya te devolvera lo que de momento te quitó.De todo se aprende.Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Justo!
    Cómo lo sabes, a veces menospreciamos su capacidad y pasa lo que pasa. Lo que tengo miedo es que si aparezco otra vez por la puesta lo mas seguro que lo vuelva a intentar, asi somos de cabezones.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Cesar!
    Una gran pena porque para dar con las gordas hay que insistir mucho.
    Los sargos la verdad que estaban zorros, era un costado de playa y no sé si será pronto o qué pero no acudieron como esperábamos.
    Gracias y un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  9. Hola Luis y Pablo!
    Era gorda eso no cabe duda, a ver para la próxima cómo me lo curro.
    Gracias y un saludo amigos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ander!
    La mala ostia salió pero duró poco, ya me estoy acostumbrando, a parte es el dia de hoy que no creo que la lograra a no ser que la frenara a tope agarrando el carrete y el trenzado del 0,20mm aguantara, quien sabe.
    Para los sargos estaba desganado y poco fué el esfuerzo por mi parte, pero no nos fuímos de vacio y no estuvo mal. Al final fué una experiencia intensa y queda ahí.
    Gracias y un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Javi!
    Si al final tuve algo de suerte porque si no llego a tener frenado el carrete hubiera logrado tomar la curva del acantilado y rozado el hilo, asi por lo menos pude verla y luchar unos segundos más. La verdad que parecen más listas de lo que uno cree, cada vez me sorprenden más.
    Gracias y un saludo socio.

    ResponderEliminar
  12. Hola Tino!
    Ya ves, cuando parece que llega el momento que tanto llevas esperando se lía la marimorena. Qué se va a hacer amigo, a seguir buscándolas que por lo menos sé que haberlas las hay (aunque sean pocas).
    Hasta pronto compi!

    ResponderEliminar
  13. Aúpa Guiller, menuda pesca más bonita que habéis hecho, pena de la que has perdido con lo que cuesta dar con las dichosas lobas, pero ya sabes que son gajes del oficio, en nuestra zona ya empieza a entrar poco a poco la pesca, haber si arreglo el ordenador porque no puedo publicar en mi blog las salidas que hemos hecho.

    Un saludo artista

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. Guiller:
      Hola Amigo de pescatotal!
      Muchas gracias, bienvenido a mi humilde blog, espero que te guste, un saludo.

      Eliminar
  15. Hola Chopito!
    No hay queja. bueno si, haber tenido en las manos aunque fuera unos segundos esa preciosa loba...je,je!!
    A ver si se anima la cosa por allí y lo de los ordenadores es la ostia encima hay que tener un cuidado a quien se lo llevas...
    Eso si arreglalo pronto para ver vuestras aventuras, gracias y un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  16. Buena pescata, gorriones y sin contar la que se fue que es gaje del oficio.
    un abrazo, amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guiller
      Hola Ramontxu!!
      Fue una pena, estoy intentando mejorar la técnica a ver si no se me van tantas. Gracias y un abrazo amigo.

      Eliminar
  17. Una pena la grande pero asi es la pesca. Bonita jornada, felicidades y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guiller:
      Hola Alfonso!
      Las grandes se me resisten, qué se va a hacer.
      Gracias y un saludo amigo.

      Eliminar