martes, 4 de febrero de 2014

LUCIOS A SPINNING

El viernes 24 de enero nos fuimos Cabo y yo a la meseta a probar al Lucio.

Para mi era la primera vez y tenía muchas ganas de sentir un ejemplar al otro lado de la línea.

Madrugamos bastante y a las 08:00 estábamos con la caña en la mano, decidimos probar en unas lagunas, que había localizado investigando el día anterior en el google maps, ya que el rio estaba muy tomado y bajaba demasiado fuerte, como bien dicen los lugareños "cuando llueve en Asturias aquí se nota a los dos o tres días".

Empezó Cabo cogiendo algún lapicero hasta que en una laguna menos machacada agarró uno curioso. Yo, sin embargo, no me estrenaba, fue a última hora de la tarde cuando me entró uno curioso en la misma charca en la que lo había sacado el compañero.
Ya daba el viaje por cumplido, con sacar uno mediano y tenerlo en las manos...

No nos quedó ninguna charca por probar...

Al atardecer nos acercamos a unas tiendas de pesca para comprar algún señuelo y recabar información. Decidimos dormir a pie de puesta y nos  fuimos a otras lagunas que estaban a media hora en coche.

El sábado quedamos de madrugada con los amigos de Galicia: David, Jose (nosolomosca), Marcos (el señor de los róbalos), MIkel (bricoypesca), Casti, Edi y Walter Tanero, probamos en las lagunas de la zona y Casti sacó un lápiz. Al ver la poca actividad decidimos volver a las lagunas del día anterior, lo que fue buena elección ya que prácticamente todos pudieron hacerse con algún Lucio.

Nos fuimos a comer al restaurante donde se celebraba la quedada de spinning al lucio (pobladores del rio) en la que Mikel hacía una demostración de realización de señuelos.

Por la tarde volvimos al ataque logrando alguna captura mas.

A la mañana siguiente hubo bajas por exceso nocturno y los que quedábamos vivos nos fuimos a probar a un embalse.

Marcos probando en el embalse.

Tras probar en varias puestas y no obtener resultado alguno, decidimos volver a las famosas lagunas.
Salieron muy pocos, cuando nos íbamos de retirada les dije a los compañeros que iba a sacar el último en la charca donde dejamos los coches, pensé que alguien me iba a acompañar pero no fue así,
al segundo lance me entra un bonito lucio que me provoca la risa ya que estos cabrones no daban un duro por ello.

Me llevo en el recuerdo a esta cariñosa perrita que nos acompañó durante la primera jornada.

Foto de grupo del último día antes de regresar (los que faltan de baja por exceso nocturno)

Otra vez gracias a la compañía de estos grandes pescadores y buena gente lo pasé genial y me llevo un recuerdo muy bueno de esta vivencia.

Un saludo y hasta pronto.

1. Eres el crack de los lucios Guille!! Hasta en el ultimo lance trincaste jeje. Que bien lo pasamos! Habrá que repetir!

1. Que hay amigo! Pescar no sé pero por insistir que no quede eh? ja,ja,ja!!!
      Hay que repetir aventura mar, rio o laguna lo que sea.
      Un abrazo y hasta pronto.

2. Hay q repetir pero ya...jejejejejeje...muy buen reportaje..un abrazo Guiller.

1. La verdad que lo pasamos pipa, hay que organizar otra, gracias y un abrazo amigo.

3. Viaje entretenido, felicidades por las piezas. Un saludo y suerte.

1. Hola Alfonso!
      Si hubiera sabido antes de esta pesca.... Gracias y un abrazo y buena pesca.

4. Buena escapada os habéis pegado y además conseguisteis lucios que no es fácil y mas en esas charcas que están muy zurradas.
    La perra tiene una larga historia, se llama "la nena" la rescató un colega mio, estaba echa trizas, un "animal" entrenaba sus perros de presa con ella, la mordieron por todo el cuerpo y la rompieron una de las patas, ahora la cuidan los miembros de Club de Pesca de Castrogonzalo, es la dueña y señora de las lagunas, vive dentro del refugio, es muy cariñosa y todos los días van a verla gente del club y muchos días mi colega se desplaza desde León para estar un rato con su perra, no la puede tener en casa si no ya la hubiera llevado Se llama la nena porque el que la rescató le llamamos el Neng jeje

1. Hola Kiko!
      Gracias por la información, me encantan los animales y esta perrita es la bomba, yo creo que si la educáis igual os detecta los lucios je,je!
      Me imaginaba que la cuidaban los del club y me quedo mas tranquilo. Gracias y un saludo.

5. Buenas Guiller,
    Um dia diferente mas sempre com boa disposição!
    A qual já deu para matar o vício.

Abraço

1. Hola Manuel!
      Pescar una especie a la que no estashabituado siempre es un placer, ademas son unos peces preciosos. COmo bien sabes por lo menos matamos el vicio porque el mar no da tregua.
      Un abrazo.

6. Los de cabrones ¿También me incluye? Porque sino para la próxima le metes tú la mano al lucio en la boca, para sacarlo y quitarle el señuelo jejeje.
    Fue un fin de semana excelente. Muy buena compañía y lucios para todos los que lo intentaron.
    Saludos y hasta la próxima.

1. Eres un sacapeces de la ostia asi que lo retiro je,je,je!
      A ver qué idea senos ocurre y qué especie buscamos la próxima vez.
      Gracias por la clase de lanzado a ver si me deja practicarel mar y sino en seco.
      Un abrazo y hasta pronto amigo.

7. Aúpa Guiller, bonito fin de semana que os pegasteis, y bien entretenidos que habéis andado, algunos lucios son de los de tirar bien, je,je,.
    A seguir disfrutando de esas quedadas con los amigos, SALUDOS.

1. Hola César!
      La verdad que fué una salida muy acertada para quitar el mono y probar algo nuevo.
      Por lo que vi y sentí son más diesel que las lubinas pero cuando tiran sacan hilo.
      Gracias y un saludo amigo.

8. Muy buen reportaje a mi también me han entrado ganas de ir a probar el lucio pero ando indeciso, que bajo de linea pusisteis y por que zona estuvisteis ya que yo nací en un pueblo cercano a ASTORGA solo se que hay en el orbigo pero no en todo sus tramos ya que es rio truchero si pudierais echar una mano os lo agradecería
    Saludos y buena pesca

9. Hola Yeyo!i
    Estuvimoscerca de Benavente y buenos son el Esla , el Orbigo y sus afluentes. De bajo todos ponen bajo de acero fino, unos 10-15 cm. pero yo puse fluorocarbono de 0,50mm. y creo que suficiente, época buena en primavera y otoño. Anímate que es una alternativa buena con este tiempo.
    Gracias y un saludo

10. Gracias por la informacion Guille te lo agtadezco que lo hayas compartido conmigo

11. el gorilla UC-4 serviria para esto?

12. BUEN FIN DE SEMANA !! ESTA MUY BIEN LA PESCA DEL LUCIO , PREFIERO EL MAR PERO NO DESPRECIO LA PESCA EN EL RIÓ ,!! VOY BASTANTE A SALAMANCA , A LA PRESA DE ALMENDRA,; ES UN SITIO MAGNIFICO PARA PESCAR BUENOS LUCIOS!! ÉCHALE UN OJO ALA SECCIÓN DE MI BLOG :monstruos de rió a ver que te parece , un saludo

1. Hola Javi!
      Encantado, fué una buena experiencia pero también me tira más el salitre. Muy bueno el reportaje, menudos lucios pescaron tus colegas. Pues si que es bueno el sitio.
      Gracias y un saludo.

13. Que bien lo pasasteis. Buena compañia y algun pez que otru, que mas se puede pedir pa un finde.

1. Hola Chano!
      Como bien dices no pido más y me llevo un recuerdo para siempre.