martes, 21 de octubre de 2014

jornada spinning-boya

Hace unos días me fuí de pesca con David. La bajamar coincidía a las 11:45 y aprovechamos para hacer un completo spinning-boya.


  • Olas de NW de 1,9 m.  bajando a 1,6 m. por la tarde.
  • Viento flojo del SW . 
  • Periodo 10.


La mar no estaba tan fuerte como creíamos y la zona elegida no movía lo suficiente asi que nos aventuramos a reconocer una zona nueva que estaba mas expuesta al oleaje.

La zona era de ensueño y nada más verla localicé el punto caliente, un espumero que quedaba al romper la mar sobre unos islotes.

 Lanzo y parece que el señuelo de 30 gramos no hunde lo suficiente donde quiero, pongo uno mas pesado,  lanzo, cae en la espuma cerca de la piedra, regulo el carrete, un tirón, otro y zaaas!! Una lubina guapa y con bastante energía muerde el anzuelo.

 Seguimos probando insistentemente y no sentimos nada.

Toca cambiar de puesta para ponerse al sargo, nos encontramos con la mar con golpe pero con quedadas largas que mostraban la claridad del agua, comian muy mal.






Nos separamos y cuando empezaba a anochecer nos reunimos en el coche.

Los que pude pescar,


 






El resultado de David fue el mismo que el mio.












En casa con la pesca...........Buuuuufffff!!! SIN ESCAMAR.



Disfruta pescando!!

P.D. Respetando las tallas mínimas y el medio ambiente.




18 comentarios:

  1. No estuvo mal Guiller,ya quisiéramos pescar así en cada salida.Las ultimas salidas que hicimos al sargo hace unos días también comían muy mal,felicidades por la pescata.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manel!
      No estuvo mal ya que la última vez me llevé un cero como una casa. Pensaba sacar alguna lubina más pero no hubo manera.
      Gracias y un saludo.

      Eliminar
  2. Enhorabuena Guiller, buena loba y de postre sargos, je,je,.
    Tiene merito sacar esos sargos con el agua tan clara, como dices suelen comer muy mal y seguro que alguno mas se te soltó, je,je,.
    Haber si ya se enfada el mar de verdad y entran en condiciones, SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El viento SW deja el agua clara y no es de mis vientos preferidos para pescar, la verdad. Se me soltó el primero y más gordo de todos que se metió detrás de unas piedras y tenía que sacarlo por encima y desde altura, El temporal de N es lo que me pone nervioso.
      Gracias y un saludo .

      Eliminar
  3. Guapa pescata Guiller, buen tandem boya spinning, asi da gusto, menos mal que siempre quedan los sargos...un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vamos a pescar si podemos hacemos el tándem, para quedar bien saciasos. Si no llega a ser por los sargos...menudos bolos.
      Gracias y un saludo.

      Eliminar
  4. Aupa Guiller!!! Oye no está mal! Jornada muy completa y si las lubinas no están por las labor ya están los socorridos sargos, jeje! Habría q veros con todo el arsenal de spinning y boya, madre mía! Sois incombustibles!!! Oye, no te quejas q esa mar bate más q de sobra lo q pasa es q estáis mal acostumbrados, jajajajaja!!! Un abrazo y q sigáis igual de bien o mejor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando preparamos bien la jornada nos damos un tute bueno pero sarna con gusto...SI por la mañana sacas alguna pieza a spining luego afrontas la jornada de otra forma. Batía pero las quedadas... Si que estamos mal acostumbrados je,je!!
      Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  5. Boas Guiller,
    Já deu para matar o vício!
    E esses foram só os que pudeste pescar... LOL

    Forte Abraço e força ai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay queja porque la última salida con menos mar nos fíímos para casa con un sargo. Picaban mal pero todavía se pùdo disfrutar y matar el vicio.. je,je!!
      Gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Muy guapes les chopes jornada entretenida, yo tengoles muy olvidaes por culpa de les lubines y ya ves ni lubines ni chopes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que descansar un poco del spinning para despejar un poco la mente.. No te quejes que sacaste una gorda no hace mucho. Yo todavía no topo con una XL.
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  7. Lo del pescado sin escamar en casa es brutal¡¡ ajaja totalmente de acuerdo con el respeto de tallas y medio ambiente, haber si la gente se va percatando. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo lo sabes...je,je!! Y todo por no hacerlo al acabar de pescar. Bueno era que los que vivimos en este país cambiáramos la forma de pensar,
      Gracias y un saludo.

      Eliminar
  8. Bonita pescata y buena señal para próximas jornadas. No te he llamado cuando he estado en San Ciprián porque el boguerío por la zona ha sido impresionante.
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con haber encontrado una zona con posibilidades lubineras je,je!! El sargo difícil como viene siendo habitual en las últimas salidas, pero no me quejo que estoy yendo a zonas bastante explotadas por a pesca, tanto deportiva como profesionalmente.
      No te preocupes, para la próxima. Gracias y un abrazo amigo.

      Eliminar