NO ENTIENDO CÓMO POR UNA SUMA TAN IMPORTANTE DE DINERO NO TENGAN CUERPOS ESTANCOS Y MATERIALES DE CALIDAD.
UNO DE LOS CARRETES QUE SIEMPRE HE TENIDO EN PUNTA DE MIRA ES EL VAN STAAL AUNQUE LA GENTE DECÍA QUE PESABAN MUCH, , ENCONTRÉ UN MODELO EL VS 100, QUE PESA 11.2 OZ (317.51 g).
PESADO EN CASA CON LA BASCULA DIGITAL:
MODEL | MONO CAP. | BRAID CAP. | GEAR RATIO | WEIGHT | SPOOL DIA. | LINE RETRIEVE |
VS100B (Black) VS100G (Gold) VS100S (Silver) | 300 yds. / 10 lb. | 350 yds. / 20 lb. | 4.75:1 | 11.2 oz. | 2.000" | 27.0" / Turn |
TRAS HABERME CARGADO EL ÚLTIMO CARRETE ME DURO UN AÑO, EMPECÉ A MOVERME PARA ENCONTRARLO AL MEJOR PRECIO POSIBLE,
LO ENCONTRÉ EN "ccfishing.es", ERA EL ÚLTIMO QUE LES QUEDABA Y AL MEJOR PRECIO QUE HABÍA ENCONTRADO,
ESTÁ CLARO QUE CON ESE PRECIO ME COMPRABA DOS COMO EL ÚLTIMO QUE REVENTÉ ( D. BALLISTIC). PERO ME ASEGURARON QUE ERAN MUY RESISTENTES Y NO NECESITAN MANTENIMIENTO, HACÍA CINCO AÑOS QUE LOS TIENEN, HAN VENDIDO CON EL MIO 50 Y NUNCA NADIE HA TENIDO UN PROBLEMA HASTA EL MOMENTO.
LO ÚNICO QUE LE VEO ES QUE DESPUÉS DE PROBAR CARRETES QUE VAN MUY FINOS SIENTES QUE, EN UN PRIMER MOMENTO, NECESITAS EJERCER MÁS FUERZA PARA GIRAR LA MANIVELA. PERO SE VE QUE ES ALGO A LO QUE UNO SE ACOSTUMBRA.
LO HE RELLENADO CON TRENZADO SUFIX GORE 832 DE 0,20 mm. Y ME HA LLEVADO LOS 250 m. JUSTOS.
SI ME AGUANTA EL DOBLE QUE UN CARRETE MEDIO YA HABRÁ MERECIDO LA PENA, AUNQUE ESPERO QUE ME DURE MUCHO MÁS.
ESPERO ESTRENARLO PRONTO. YA OS CONTARÉ.
DIVIÉRTETE PESCANDO!!!
Que tal Guille! Son carretes que poco a poco se van haciendo su hueco, sobre tdo por su durabilidad. Yo ahora uso el torque 5000 spin que es del estilo, pocas piezas y estanco de verdad. Si que se nota que no van tan finos como otros, pero la finura que pierden, la ganan en potencia y la sensacion al recoger es totalmente diferente. Es decir, el carrete no te ayuda pero tampoco se achica, si tu puedes él también.Espero que lo estrenes pronto, un abrazo.
ResponderEliminarEstaba cansado de pelear con los carretes y no sabía si dedecarme a comprarlos baratos, de usar y tirar, o probar con este tipo de carretes que triunfan en EEUU, sobretodo en la familia de los surfcasters.
EliminarYa te contaré como va, espero estrenarlo pronto.
Un abrazo.
Menudo carrete con aspecto futurista, no se ven muchos de esos y eso que los hay de mas precio y de otras marcas mas vendidos. Espero que lo disfrutes y nos cuentes que tal va.
ResponderEliminarUn saludo
Me gusta mucho, tiene un aspecto bastante agresivo. Al otro lado del charco son archiconocidos, pero aquí les cuesta meter l pie, yo ya lo he hecho je,je!!
EliminarYa contaré mis sensaciones con él.
Gracias y un saludo Fernando.
Tiene una pinta muy buena. Un saludo.
ResponderEliminarLa pinta es buena, ahora toca sacarle el jugo. Un saludo amigo.
EliminarA ver si de verdad te dura algo por q lo q es a mi no me llega al año ningún carrete...un saludo y ya contarás...
ResponderEliminarPor eso quise probar con estos carretes que llevo años siguiendo y que nunca me había atrevido a comprar. Surgió la oportunidad y vamos a probar, ya te cuento.
EliminarUn saludo Cabo.
Cabo que no te enteras! Que si los usas en agua dulce se joden jajajaja
Eliminara mi se me joden hasta lavandolos Marcos...jejeje..
EliminarBuenas Guiller, menuda maquina te has comprado, a disfrutarla, yo tenia pensado en hacerme con uno tambien, pero por A o por B nunca me decidi, seguire con interes tus post sobre el :) , espero lo estrenes con un buen Robalo, que tal al lance este carrete?. Un saludo y a seguir en los roquedos
ResponderEliminarHola Esteba!
EliminarHoy pude dar unos lances con el y lanza bien, ademas tenia miedo a que el giro de manivela me resultara raro y te haces enseguida, tengo que adaptarme a la velocidad de recogida porque vengo de un daiwa ballistic ratio 6,2/1... Ya pondre algo cuando lo estruje un poco, gracias y un saludo.
Carretazo tio y bien guapo que es, solo probe uno creo que era un 150 y era pesado y lento pero tenia pinta de ser un autentico tracter capaz de remontar cualquier cosa desde el fondo, me lo dejo un amigo en una salida embarcados, si no aguanta ese Van Staal no aguanta ninguno, son lo mas duro que hay...mucha suerte con el y con las lubis Guiller, un saludo
ResponderEliminarMe lo habias comentado y me echaba atras el peso, pero cuando vi este modelo con 340 gramos no lo dude, o eso o a carretes de 20 euros para usar y tirar. A ver como sale, edpero k bien dino los señuelos a pilas je, je!
ResponderEliminarGracias Ricky, un saludo.
Buena compra guiller,yo tambien lo tengo en el punto de mira,el próximo carrete sera un van staal,pero de momento el stella se esta portando bien,y lleva muchas mojaduras encima, un saludo
ResponderEliminarLo probe el sabado y bien, claro tengo que hacerme un poco al cambio de ratio, pero se acostumbra uno rapido.
EliminarUn saludo Rober!
Aúpa Guiller, suerte con el carrete y ya contaras como va, a simple vista parece potente.
ResponderEliminarSALUDOS.
Gracias Cesar, dicen que tiene buen freno, a ver si puedo probarlo pronto, ya contaré.
EliminarUn saludo amigo.
Buenas Guiller, la verdad que parece muy buen carrete, ahora a disfrutarlo y sobre todo a estrenarlo con buenos róbalos.
ResponderEliminarUn saludo.
Eso a ver si lo estreno con un XL, ya te contare. Un saludo amigo!
EliminarA mí me echó para atrás el peso, pero desconocía que hubiera ese tan ligerito. Espero que te de grandes alegrías y que te dure muchos años sin problemas.
ResponderEliminarSaludos.
Me pasba lo que a tí hasta que descubrí este modelo y tras cascarme el Ballistic no lo dudé.
EliminarUn saludo amigo.