sábado, 10 de septiembre de 2016

A falta de uno.....dos

Desde la última entrada no habia vuelto a salir de pesca. El listón estaba alto y  me aborrecía un poco, me dediqué a pillar olas exclusivamente.

Llevaba unos años queriendo probar al dentón, sé que hay que ir exclusivamente a ellos y el pensar que la salida, lo mas seguro, fuera en vano me quitaba las ganas.

Por fin quedamos Eduar y yo para tentarlos, mi compañero habia sacado no hace mucho alguno que otro y me animó.

Quedamos para ir por la mañana, llegamos a la puesta y al segundo lance.... torpedo que me pone el equipo tan a prueba que me rompe la caña por el spigot de unión entre tramos. No me rindo y con ayuda de Eduar sacamos al dentón del agua.
Subidón increible, la caña importó poco en esos momentos. Lo único que no tenia mas en el coche y tuve que ir a casa de un amigo para que me dejara otra.

Vuelvo a la puesta lanzo con el mismo señuelo y me lo tocan. Otros dos lances mas y noto una pequeña vibracion en la puntera, acto seguido clavo con todo y..... torpedo 2. Intento disfrutarlo e incluso le apreto bastante y lo intento cansar rápido, aunque sus arrancadas me sacaban hilo con el freno del carrete bastante cerrado.

Buen dia de pesca, aunque me quedara sin mi roja asesina (hearty rise). La verdad que me sirvió bien estos años. Que rompiera por el spigot no es normal la llevé a la tienda a ver si se portan, seria logico.


Dentón con el que la hearty rise rompió a la mitad.





Segundo dentón sacado con la cinnetic explorer de mi amigo.



Este segundo dentón salió con esos colores tan guapos. Me dijo un buceador  de pesca submarina que la teoria que ellos tienen, tras pescarlos durante años, es que este cambio de color depende del estado que esten cuando los pescas, es decir, cuando estan parados y camuflados preparados para sorprender a sus victimas (con rayas) o cuando no lo estan (sin rayas).

Hubo suerte y lo pasamos muy bien luchando con estos animales tan luchadores y majestuosos.

Un saludo.


10 comentarios:

  1. Impresionante Guiller, mejor es imposible empezar, esos bichos tiran mucho.
    Una pena la caña pero la valió la pena.
    Enhorabuena y a repetir pronto, SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cesar!
      Ya te digo están endemoniados, no me lo creía. Cuando me partió la caña a la mitad sólo me preocupaba sacar el dentón.
      Gracias y un abrazo

      Eliminar
  2. Joooooder Guille.....vaya pasada de jornada....ya es difícil tocar uno de esos bichos y aún encima por partida doble. Lo de la caña, es una pena, pero si te digo la verdad, yo en tu caso diría...."que le den por culo a la vara!!! " Jajjaajjaj
    Por cierto. Esta misma semana rompi yo la Tenryu Injection.....la puerta del ascensor que me la tenia jurada....
    Un abrazo y enhorabuena crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me considero con suerte Alex!! Si fuera asi todos los dias dejábamos de pescar por aburrimiento pero como se pescan mal....
      Una putada lo de tu caña, a la mia ya le tenia cariño pero vamos que si ha de morir por sacar un animalito de estos...que lo haga, jajaja!
      Gracias Alex, un abrazo amigo.

      Eliminar
  3. Lo de la Hearty una lastima pero es el defecto que tienen rompen por ahi casi todas ( yo tengo 2 y estan nuevas pero el dia menos pensado se que sera su fin por esa zona igualmente...) antes las garantizaba Sakura pero ahora no tengo ni idea de quien las distribuye...
    Los dentones preciosos, este año estan saliendo muchos mas que en otros años, puede por el cambio de temperatura del agua o quien sabe, ayer me dijo Pedro que sacaron 3 y perdieron otros 2 y los que bucean tambien los ven en abundancia y grandes esta temporada...el mismo Pedro ( luarques de 16 años...) estreno su Cinnetic Cinergy de 3 mts el mismo dia que la compro con un animalito de estos de 4 kilos y delante de casa...el equipo lo que tu dices al limite pero respondio...ahora lo de las garantias esta mas jodido y salvo Daiwa en cañas el resto se lavan bastante las manos, tambien depende mucho de la tienda fisica donde las compres y de la implicacion del que las vende...enhorabuena Guiller por ese par de pepinos, tiran como bestias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricky!
      La caña la llevé a la tienda donde la compré a ver si se portan. Ma dijeron que elnproblema es que ya tiene algun tiempo, creo que no llega a 3 años.
      Siempre quise ir a los dentones pero eso de lanzar a la nada me rayaba un poco. Ahora que sé bastantes puestas iré alguna vez mas.
      Gracias amigo son unos salvajes estos peces. Um saludo

      Eliminar
  4. Simplemente espectacular enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Pues muchas gracias, menos mal que iba con un amigo sino no creo que lo lograra.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Que pasada Guiller, vaya dos aparatos. Yo hace tiempo que no saco uno, pues como bien dices requiere unas condiciones en las que normalmente no suelo ir a pescar. Saque uno gordo hace tiempo y es una pasada como pelean, disfrutaste de lo lindo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo!
      Del cantábrico me quedo con estos animalitos. Ahora me tienen enamorado jejeje!
      Ofrecen una lucha muy guapa y he tenido suerte para sacarlos, no era un lugar muy cómodo y porque me ayudo un compañero.
      Ya sabes, les queda poco en nuestra costa asi que a por ellos.
      Gracias y un saludo

      Eliminar