domingo, 11 de abril de 2010

Un dia por tierras gallegas




El 23 de marzo nos fuímos mi padre, David y yo a probar suerte a Galicia. Probamos un frente muy bueno de sargos (el de arriba) , alguna picada nos decía que haberlos los había, pero la frecuencia y fuerza del oleaje no nos dejaba pescar agusto. A las 14:00 probamos un costado orientado al oeste que tenía bastante calado, ya que la bajamar era a las 15:00. Enguadando mecánicamente y sin pasarse en cantidad empezaron a aparecer las picadas, se notaba que estaban desconfiados y había que dejarlos comer. Se me escaparon unos cuantos y la mayoría venían por el labio. Tuve una intensa lucha con dos buenos sargos aunque no les dí mucho cuartel porque estaba con 0,23 y tampoco quería embayar. Fue un dia muy entretenido ya que la compañia fue inmejorable y alguno salió.



Aquí saqué los mios




El 23 de marzo nos fuímos mi padre, David y yo a probar suerte a Galicia. Probamos un frente muy bueno de sargos, alguna picada nos decía que haberlos los había, pero la frecuencia y fuerza del oleaje no nos dejaba pescar agusto. A las 14:00 probamos un costado orientado al oeste que tenía bastante calado, ya que la bajamar era a las 15:00. Enguadando mecánicamente y sin pasarse en cantidad empezaron a aparecer las picadas, se notaba que estaban desconfiados y había que dejarlos comer. Se me escaparon unos cuantos y la mayoría venían por el labio. Tuve una intensa lucha con dos buenos sargos aunque no les dí mucho cuartel porque estaba con 0,23 y tampoco quería embayar. Fue un dia muy entretenido ya que la compañia fue inmejorable y alguno salió.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Aupa Guiller, he repetido el comentario porque me he comido la "u" de tú nombre, PERDÓN. Buena pesca y qué buena pinta tiene ese sitio. Mucha suerte y a seguir así.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. Hola Txema,encantado de conocerte, últimamente no puedo ir a pescar, pero cuando mejore el tiempo que tenemos por aquí iré de cabeza, un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  4. Es una pena cuando la mar no permite pero se nota que hay pescado.rrrrrrr
    Pero haun y todo conseguistes una buena percha, enhorabuena a los tres.
    Ah!! muy guapa la foto de portada.Me tienes que decir de donde las sacas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Maky, no estuvo mal el día, sobretodo porque no esperábamos sacar nada debido al estado de la mar. Las fotos las conseguí hace tiempo poniendo en el buscador "fotos sargos","Sargo", "diplodus sargus" o algo asi y mirando en muchas páginas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Bravo Guiller, extraordinaria pescata de buenos sargos, ya se sabe, Galicia Calidade, algo hay en esas tierras que hasta los sargos permanecen en ella con gran arraigo. Un abrazo y a seguir así.

    ResponderEliminar
  7. Hola Basilio, gracias. Galicia es Galicia, yo tampoco sé lo que pasa pero cuando puedo tiro pallá.No tengo mucha experiencia en Galicia, pero si coincide puedes agarrar unos cuantos y buenos. Haber cuando deja el nordest y hacemos otra incursión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar